*Ingredientes:
- 1kg de carne picada de ternera / un poco de leche / un poco de harina
- 1 huevo / 1 trozo de pan del día anterior / sal / aceite / 2 dientes de ajo
- 4 patatas / 1 zanahoria / una lata de guisantes / una ramita de perejil
- 1/2 cebolla / un poco de tomate frito / un chorro de vino blanco
*Modo de elaboración:
En primer lugar se hace el aliño de la carne; en un bol se bate un huevo con un poquito de leche, se añaden la carne picada, un poco de sal, los dientes de ajo y el perejil (ambos en trocitos muy pequeñitos). Seguidamente, se introduce el pan en un cuenco con agua y cuando este se reblandece, se escurre y se mezcla con lo anterior, removiendo bien para que quede una masa uniforme.
Para preparar la salsa; se pone una cacerola con la parte de abajo cubierta de aceite, se echan la cebolla y la zanahoria cortadas en trozos pequeños y cuando se empiecen a dorar, se les agrega la sal y una cucharada de harina, después se remueve y se añaden dos vasos de agua. Se deja que hierva a fuego bajo (se puede echar un poco de tomate frito para que le de más sabor).
Mientras, se parten las patatas en dados y se fríen en la sartén con un poco de sal, se sacan con una espumadera y se añaden a la salsa anterior. Aprovecharemos el aceite de las patatas para freír las albóndigas.
Se dan forma a las albóndigas, se pasan por harina y se fríen. Se añaden a la salsa y a las patatas, y para acabar se echan los guisantes. Se mezcla todo y ya está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario