domingo, 20 de noviembre de 2011

Pizza Margarita


*Ingredientes:

Para la masa de la pizza
- 350g de harina / 30g de levadura / sal 
- 4 cucharadas de aceite de oliva / azúcar

Pizza Margarita
- 500g de pulpa de tomate / 400g de queso mozzarella / sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva / un manojo de albahaca


*Modo de elaboración:


Para hacer la masa; se diluye la levadura en un vaso de agua tibia, se le añade una cucharada de harina, se tapa y se deja reposar durante una hora.
Se pone el resto de harina sobre una superficie lisa y limpia, y se forma una especie de volcán haciendo un hueco en el centro. Se vuelca en él la masa de la levadura, un poco de sal, una pizca de azúcar y el aceite de oliva; se mezcla todo, se va añadiendo el agua poco a poco y se va amasando hasta que se obtenga una masa que se desprenda de las manos, pero que no se pegue en la superficie de trabajo. Después, se le da forma de bollo de pan y se deja reposar durante dos horas hasta que duplique su tamaño.
Una vez hecha, se amasa ligeramente para cortar la fermentación y se extiende la masa con un rodillo. Se vuelve a formar un panecillo y se deja fermentar durante 15 minutos más antes de extenderlo, formando una o dos pizzas, sobre una fuente plana y engrasada con un poco de aceite.
Para la pizza Margarita; se pelan los tomates, se cortan en cuatro trozos, se les quitan las semillas y se pican en trozos pequeños antes de sazonarlos. Se filetea la mozzarella lo más fina que se pueda. Después se unta la superficie de la masa con un poco de aceite de oliva, se cubre con la mozzarella, se colocan los tomates sobre ella, se sazona, se adereza con el aceite restante y se hornea durante unos 25 minutos a 220 ºC.
Pasados unos 10 o 12 minutos, abrimos el horno y aderezamos la pizza con las hojas de albahaca fresca (en el caso de utilizarla seca, se espolvorearía sobre la pizza antes de introducirla en el horno).
Antes de servir se puede aromatizar con unas gotas de aceite de oliva extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario