jueves, 29 de diciembre de 2011

Roscón de Reyes


 *Ingredientes: 

- 500g de harina / 40g de mantequilla / agua de azahar 
- 125cl de leche / 70g de azúcar / 10g de levadura 
- 1 huevo batido / corteza de limón rallada 
- corteza de naranja rallada / la sorpresa 

*Modo de elaboración: 

Formamos un volcán de harina sobre la mesa de la cocina. Abrimos un cráter en el que ponemos la levadura, el azúcar, la mantequilla, el agua de azahar (o cualquier otro aromatizante), la leche tibia, y las ralladuras de cáscara de naranja y limón. 
Amasamos hasta que no se pegue en los dedos. Formamos una bola y la dejamos reposar en un lugar tibio, durante unas tres horas. Al fermentar se hinchará. 
Estiramos la masa, formando un rollo largo, lo colocamos sobre la superficie y horneamos durante una media hora a 110 grados. Sacamos del horno y untamos el roscón con la mermelada. Se pueden poner frutas escarchadas, azúcar, azúcar glass... 

Ya queda muy poquito para acabar el año, y en una semana vienen los Reyes Magos, que mejor forma de acabar la Navidad que tomando chocolate caliente y un trozo de este exquisito roscón. Como no se me da muy bien la reposteria (de eso ya se dedica mi hermana), pero me encanta el roscón, se me ha ocurrido coger esta receta de Karlos Arguiñano porque está muy bien y es sencilla. La recojo de su libro El Menú De Cada Día, donde podemos encontrar una gran variedad de platos buenos y fáciles de preparar. 

Para terminar, solo deciros que os deseo un ¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario